martes, 18 de octubre de 2011

Travesuras y venganzas en el Mundial de Mexico 86

Aquel fue un Mundial muy difícil, si tomamos como medida que todos lo son. Desde los primeros partidos fue evidente que no contábamos con la simpatía de la mayoría de los Mexicanos que poblaban las tribunas. Ya desde los octavos de final, el equipo Argentino empezaba a lidiar con la mala onda de los Aztecas que, quien sabe por que insondable razon, hincharon siempre por nuestros adversarios. En el partido con Corea la Barra Argentina sufrió infortunios mayores.

- Oiga - dijo un argentino en plan conciliador al jefe de la Porra Mexicana - ¿Que pasa viejo que no están con un equipo latinoamericano? - Para contestar, el porrista acertó con la formula mas hiriente que pudiera imaginar, dada la cercanía de la derrota de nuestras islas:

- Vamos a estar con ustedes cuando recuperen las Malvinas - respondió entre festejos mordaces.

Tocado en sus fibras mas intimas, el hincha Argentino, bien consciente del ultraje que estaba infligiendo al sacramental patriotismo de los Aztecas, contesto como rayo:

- Entonces nosotros vamos a apoyar al equipo Mexicano cuando ustedes recuperen Texas.-

La reacción de los Mexicanos fue todos a una: lo que nos parecieron 200 mil insaciables bebedores de cerveza  pelaron la pinga y, entre carcajadas y abucheos, nos obligaron a irnos entre una lluvia de orines.

La Barra Brava Argentina era conducida por El Abuelo y financiada sin discreción por Alegre, entonces presidente de boca.
Pero habían engrosado sus filas con robustos exiliados, templados en mil enfrentamientos políticos durante la década del 70. Era una formidable fuerza de choque. Todos eran mas o menos expertos en formaciones de masas, combates callejeros y luchas cuerpo a cuerpo. Los bombos sonaban como trueno, convocando reminiscencias  de los inmortales de la JP. Una cincuentena de Escoceses regordetes de encendidas mejillas e infaltable pollerita Kilt, motivados también por su odio ancestral a los ingleses, completaba el escuadrón que alentaba a la Selección Argentina. Los Hooligans llegaron envueltos en el dudoso prestigio de salvajes que habían logrado en recientes incursiones criminales por Europa. Para ambas barras era una cuestión de honor y el choque era inevitable.
A pesar de la estrecha vigilancia de la temible guardia de infantería Mexicana, el encuentro se produjo una tardecita en el cruce de las Avenidas Reforma y Revolución, a los pies de la columna que sostiene al Ángel de la Independencia. La paliza que recibieron los ingleses fue memorable. Decenas de heridos ingresaron en los hospitales y las fuerzas dispersas de la temible escuadra británica huyeron perseguidas hasta su dispersión total en maremágnum de la insondable Kajkatitlan. Sin embargo, eso no fue nada: los Argentinos les arrebataron las banderas. Después, dueños de las calle, manifestaron hasta el amanecer agitando los trofeos capturados al enemigo. Y durante el partido con Italia, en aires de triunfo, los vencedores pasearon y humillaron los estandartes de la monarquía britanica por todo el estadio. Como coronación, hicieron sus necesidades encima de ellos y les prendieron fuego ante la mirada de 15 mil espectadores apiñados en el estadio Azteca. Todos sentimos que la Guerra de Malvinas no había terminado con la infame rendición de Galtieri.


Fuente y texto completo: www.todoslosmundiales.com.ar

6 comentarios:

  1. EN TODOS LOS MUNDIALES LES VAMOS A SEGUIR ROBANDO LOS TRAPOS Y MANDANDOLOS AL HOSPITAL A ESOS PUTOS QUE NO TIENEN AGUANTE, SON TODAS PUTAS DE CABARET INGLESES CHUPAPIJAS

    ResponderEliminar
  2. Qe holigaan Ni echo cuarto son todo Giles sin Aguanteee, Viva los Borracho del Tablón y todas las barras argentinas aguante la delincuencia y La Esquina aguante la Negrada Y somos Negros cabezas de Corazón, Los esperamos para reventarle el culo Gilees ;)

    ResponderEliminar
  3. Qe holigaan Ni echo cuarto son todo Giles sin Aguanteee, Viva los Borracho del Tablón y todas las barras argentinas aguante la delincuencia y La Esquina aguante la Negrada Y somos Negros cabezas de Corazón, Los esperamos para reventarle el culo Gilees ;)

    ResponderEliminar
  4. Qe holigaan Ni echo cuarto son todo Giles sin Aguanteee, Viva los Borracho del Tablón y todas las barras argentinas aguante la delincuencia y La Esquina aguante la Negrada Y somos Negros cabezas de Corazón, Los esperamos para reventarle el culo Gilees ;)

    ResponderEliminar
  5. Que viva la hermana República de Argentina.

    Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar