jueves, 13 de octubre de 2011

Mundial España 1982

 "Que vienen los Hooligans"


Los casi 20.000 Supporters Ingleses, muchos Hooligans entre ellos, tuvieron un comportamiento ejemplar en Bilbo y hubo un buen comportamiento por parte de la afición Inglesa, durante su estancia en la Capital Bizkaina, a pesar de la mala gestión de la organización del mundial de España 82, sobre todo en el tema de las entradas . Los Ingleses se asombraron  al ver nuestra bandera, no fue una cuestión política, sino que a los Ingleses les sorprendía, que nuestra bandera fuera una Union Jack con diferentes colores, una cuestión que va muy en consonancia con la forma de ver el mundo tan tribal que tienen los Británicos, incluso en el partido de la Selección Inglesa contra Austria en San Mames,  la zona Británica estaba llena de Ikurriñas(Banderas oficiales del País Vasco).

A pesar de que algunos ferries "Portsmouth-Bilbao"  fueron destrozados, el comportamiento de la afición Inglesa fue aceptable. Los incidentes y detenciones que hubo, que fueron escasisimas, fueron mas causadas por la Policía Nacional, que por el comportamiento de los Aficionados Ingleses. La Policia Nacional , de uniforme marrón entonces , decidieron optar por combatir el Hooliganismo de la forma que solo saben hacer, con la segregación y hubo algunos altercados en especial en el Casco Viejo, donde la Policía Nacional, negó literalmente el paso a los Aficionados Ingleses a los bares y tabernas del Casco Viejo Bilbaíno.


"La Batalla de Zarautz"

Los enfrentamientos entre los Hooligans Ingleses y las Barras Bravas Argentinos, han sido escasos pero de una brutalidad y violencia increíble, por el mutuo odio que las dos naciones se profesan mas allá del fútbol y del mundo las gradas. En estos enfrentamientos ha habido victorias y derrotas para ambos, como es conocida la victoria de las Barras Bravas en el mundial de México 86. La ferocidad del ataque que recibieron los Aficionados Ingleses , donde hubo Headhunters del Chelsea, fue una venganza y una respuesta al ataque y agresión que recibieron las Barras Bravas Argentinas en el mundial de España 82, donde se encuentra la gloriosa batalla de Zarautz .

A pesar de que la sede oficial de la Selección  Inglesa en el mundial  de España 82 fue Bilbo, varios grupos de Hooligans Ingleses, decidieron evitar el acoso Policial hospedandose en la bella localidad Gipuzkoana de Zarautz, a pocos kilómetros de la Villa de Bilbao. La sorpresa, fue que la misma táctica que uso la ICF( Siglas que significan "Inter City Firm") del West Ham United para evitar a la Policía,  fue usada por otros grupos Hooligans Ingleses, como los Headhunters del Chelsea, los Yiddos del Tottenham Hotspurs, los Cockney Reds del Manchester United y los Hooligans del Southampton, reuniendose en la localidad Gipuzkoana de Zarautz, lo mas selecto del Hooliganismo ingles de la época.

Los grupos de Hooligans Ingleses tuvieron una relación personal tensa entre ellos pero no violenta, durante su estancia en la localidad Gipuzkoana de Zarautz, hasta que encontraron un nexo de unión, un grupo de Barras Bravas Argentinos, también se encontraba hospedado en la localidad Gipuzkoana de Zarautz. Una noche, lo que comenzo como una discusión política sobre las Islas Malvinas, acabo con los Hooligans Ingleses agrediendo brutalmente a los Barras Bravas Argentinos. Esa misma noche, tras la brutal agresión y con los Hooligans Ingleses en su hotel hospedados, dos Barras Bravas Argentinos, dispararon varios disparos sobre las habitaciones del hotel, donde se encontraban hospedados los Hooligans Ingleses.

No hubo heridos, pero la Guardia Civil de la localidad Gipuzkoana de Zarautz, detuvo a alguno de los Hooligans Ingleses, lo que requirió la asistencia del Embajador Británico que prometió sacarlos de la cárcel si prometían no hacer comentarios a la prensa Británica, ya que este era el primer incidente Anglo-Argentino tras la guerra de las Islas Malvinas. En las horas posteriores al tiroteo, la prensa vasca, relaciono el tiroteo con E.T.A, hasta que se aclaro el asunto. En el siguiente partido al tiroteo, en el estadio de San Mames, entre las Selecciones de Inglaterra y Checoslovaquia, en el fondo Británico, se saca una pancarta que ponía , " Falklands - Zarauz, We Win Wars" (En las islas falklands y en Zaraus nosotros ganamos la guerra).




2 comentarios:

  1. SOLO LE PIDO A DIOS QUE SE MUERAN TODOS LOS INGLESES, QUE SE MUERAN PARA SIEMPRE PARA TODA LA ALEGRIA DE LA GENTEEEEEE

    MUERANSE PUTOOOOOSSS O LOS MATAMOS NOSOTROSSSS

    JUGADOR N 12

    ResponderEliminar
  2. un chamuyo lo de la bandera y toda la historia.

    ResponderEliminar